INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

26 jun 2008

El Bloc propone que el hospital de la Plana acoja una unidad de fibromialgia

X. Manzanet, Vila-realEl Bloc de Vila-real considera que la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, enfermedades graves que afectan en la provincia de Castelló a unas 15.000 personas, dañando la salud y la calidad de vida, deben tener su unidad especializada en el Hospital Comarcal de La Plana "con personal suficiente para el diagnóstico y el tratamiento posterior", según ha explicado el concejal nacionalista, Pasqual Batalla. Es por ello que el Bloc va a pedir al equipo de gobierno del Partido Popular, que solicite este servicio a la Conselleria de Sanidad.

"Hay que instar a la Generalitat para que cree unidades de fibromialgia, fatiga crónica y del dolor en todos los centros hospitalarios valencianos y que la conselleria difunda, en toda su red sanitaria, equipos de valoración de incapacidad, instrucciones y cursos de formación para sensibilizar al personal sanitario sobre ese particular", explica el edil.

"Las dos enfermedades-dice Batalla-están claramente diferenciadas aunque el impacto que causan es similar y puede inducir a confusión en el diagnóstico si no se dispone de recursos suficientes para decidir de forma adecuada. El sistema público de salud debería proporcionar un buen diagnóstico diferenciado y fiable a partir de Unidades Multidisciplinarias Especializadas para racionalizar y mejorar la asistencia a las personas afectadas".

Pascual Batalla concluye asegurando que "no hay que olvidarse de que hay casos con afecciones muy severas que limitan, de modo grave, la vida cotidiana hasta el punto que puede resultar, para algunas personas, absolutamente imposible desarrollar un trabajo con mínima dedicación, atención y eficacia".

No hay comentarios: