INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

26 jun 2008

Osalan quiere cerrar en julio el informe sobre el presunto uso de amianto en Michelin

Osalan, el Instituto Vasco de Salud Laboral, confía en poder tener listo el próximo mes de julio el nuevo informe que ha decidido realizar sobre la posible presencia de amianto en la fábrica de la multinacional Michelin en Vitoria y su incidencia en la salud de los operarios de la planta.

El detonante de la investigación ha sido un mesotelioma -una variante de cáncer- en la pleura detectado a un trabajador. Inicialmente, se le denegó el reconocimiento de enfermedad profesional por entender que en la factoría no había amianto o, al menos, no intervenía en los procesos productivos. Los sindicatos consideran, no obstante, que se ha empleado, como en otras empresas vascas, como aislante térmico, aunque empezó a ser sustituido por fibras de vidrio a mediados de la década de los años 90.

«Para finales de este mes esperamos poder contar con la información que hemos recabado a los sindicatos», explicó ayer el director de Osalan, Rafael Calvo.

«Si así fuera, el informe podría estar listo en julio», avanzó. El comité y las secciones sindicales se han mostrado favorables a colaborar pero han pedido una ampliación del plazo para reunir la información necesaria, inicialmente fijado para el pasado lunes.
25.06.08 -
L. M VITORIA

No hay comentarios: