INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 jun 2008

Empresas.- Epratuzumab (UCB Pharma), reduce la actividad del lupus eritematoso sistémico recurrente

Epratuzumab mejora clínicamente significativa en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) recurrente de grado moderado a grave y reduce la dependencia del uso de esteroides para controlarla, según informó hoy UCB Pharma en un comunicado.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Epratuzumab mejora clínicamente significativa en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) recurrente de grado moderado a grave y reduce la dependencia del uso de esteroides para controlarla, según informó hoy UCB Pharma en un comunicado.

Estos datos, que fueron presentados durante el Congreso Anual de la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR), celebrado la pasada semana en París, son el resultado de los primeros estudios clínicos controlados con placebo en pacientes con LES tratados con epratuzumab.

"Estos resultados clínicos iníciales de epratuzumab son muy esperanzadores" comentó la investigadora principal del ensayo, la directora del Centro de Lupus y profesora de Medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de John Hopkins, Baltimore (EE.UU), la doctora Michelle Petri.

"Desarrollar nuevos agentes para pacientes con LES es crítico porque los tratamientos actualmente disponibles, como por ejemplo inmunosupresores y corticoides, a menudo tienen serios y debilitantes efectos colaterales. Estamos deseando ver resultados de otros ensayos clínicos de epratuzumab", explicó.

Según explica la compañía, epratuzumab es una molécula anti-CD22 humanizada completa, con el potencial de modular la actividad de las células B. Aunque la función del CD22 no es completamente conocido, se sabe que está involucrado en el desarrollo, la función y la supervivencia de células B. Se conoce que las células B participan en el LES, ya que producen anticuerpos contra los tejidos del propio cuerpo, llevando a que el sistema inmune del cuerpo cambie, atacando las propias células y tejidos, causando inflamación y daño tisular.

El LES es una enfermedad autoinmune, crónica y potencialmente fatal, con un curso variable e imprevisible que puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero más a menudo causa daño al corazón, a las articulaciones, a la piel, a los pulmones, a los vasos sanguíneos, al hígado, a los riñones y al sistema nervioso. La enfermedad está caracterizada por períodos de brote o exacerbaciones entremezcladas con períodos de mejora o remisión
.

No hay comentarios: