INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

11 jun. 2008

La familia de la chica burbuja pide una sala blanca en un hospital

La cónsul honoraria de Dallas coordina el viaje de vuelta a Valencia

P. G. del Burgo, Valencia
La familia de Elvira Roda, la valenciana de 34 años que desde hace ocho meses permanece ingresada en el Centro de Salud Medioambiental de Dallas aquejada de un síndrome de Sensibilidad Química Múltiple que la obliga a permanecer en una burbuja aislada del exterior, ha declarado a Levante-EMV que la consul honoraria de España en Dallas coordina todos los trámites para repatriar a la paciente a Valencia.

Elvira regresará en un avión cedido por el empresario Francisco Hernando el Pocero y en estos momentos un piloto se ha desplazado ya a Estados Unidos para realizar todos los preparativos.

La joven viajará con los medicamentos necesarios para un año que le están preparando en la clínica médica, "para que su tratamiento no dependa de aduanas".

Los familiares también están pendientes de la Conselleria de Sanidad a la que han solicitado el oxígeno que la paciente necesita para su desplazamiento, una enfermera que la acompañe y una zona blanca en algún hospital de la ciudad de Valencia, donde pueda dirigirse en caso de sufrir alguna contrariedad en el viaje.

Por su parte, la familia ha solicitado al Ministerio de Sanidad que se haga cargo de la asistencia médica de la enferma, es decir del coste que supondrá el desplazamiento de ida y vuelta de un especialista coreano que trata a la joven en la clínica de Dallas. Aunque está muy ilusionada por su inminente regreso, Elvira ha expresado cierta preocupación.

No hay comentarios: