INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 jul 2008

Comunidad Valenciana.-Elvira Roda, la valenciana con sensibilidad química múltiple empezará mañana su tratamiento en su ciudad

La valenciana afectada de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Elvira Roda, comenzará mañana su tratamiento en la ciudad de Valencia, tras su regreso de Dallas (Estados Unidos) el pasado 21 de junio, según confirmó a Europa Press la madre de la paciente, Elvira Llorca, quien subrayó que este tratamiento "le hace mucha falta".

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Elvira Roda padece una enfermedad crónica muy complicada de tratar que supone ser alérgica a multitud de agentes, y que le ha llevado a estar ingresada en el Centro Environment Health de Dallas desde septiembre de 2007 durante ocho meses.

El regreso de la paciente a Valencia se produjo el pasado 21 de junio después de que el empresario, Francisco Hernando, más conocido como 'El Pocero' facilitara un avión para su traslado que fue sometido a medidas "muy estrictas", tales como que se lavó completamente con agua y bicarbonato, o que se cambiaron los sistemas de ventilación, entre otras actuaciones necesarias para evitar que la enferma sufriera una crisis.

Asimismo, la tripulación que viajó con Elvira se vio obligada a viajar en pijama de algodón, lavarse durante dos semanas con agua y bicarbonato y no usar ningún tipo de producto corporal como cremas, colonias, champús o maquillaje, entre otras muchas cosas.

Tras la llegada de la paciente a Valencia, el director general de 'Jets Personales', José Ramón López, que viajó con Elvira y actuó, de cierta forma, como portavoz de Francisco Hernando, explicó que el empresario había comunicado a la familia Roda, que se hará cargo de todos los gastos surgidos del tratamiento de la enfermedad de Elvira y le dará, además, una "asignación vitalicia" para poder ayudarle con los "grandes gastos" que deberá afrontar la familia durante toda la vida.

En este sentido, el hermano de Elvira, Carmel Roda, agradeció esta ayuda económica, ya que afirmó que su hermana no tiene ningún ingreso y, debido a que le está diagnosticada tan sólo una incapacidad del 33 por ciento, "no recibe tampoco ninguna subvención por parte de la Administración". Añadió que la familia "ha quemado todos sus ahorros y hace falta mucho dinero, ya que ella tiene que vivir sola, gastar mucho en materiales ecológicos más caros y que alguien vaya a ayudarla para desempeñar determinadas labores, entre otras cosas, por lo que ya no podíamos sostener durante más tiempo esta situación", afirmó.

En referencia a qué "medidas especiales" seguirá Elvira ahora que ya no está en el hospital de Dallas, Carmel aseguró, durante la rueda de prensa que ofreció tras el regreso de su hermana, que "tiene que continuar con el tratamiento durante unos 12 meses más" y, por esta razón, el avión también ha trasladado hasta Valencia "un gran número de cajas que guardan los medicamentos que le hacen falta para tratar su enfermedad considerada dentro del grupo de patologías raras".

Respecto a la necesidad de haber tenido que trasladar a Elvira a Dallas para que estuviera atendida en un lugar correctamente acondicionado, el hermano de la afectada destacó que "en realidad no se requiere una gran inversión para que los lugares en los que ella pueda estar sean adecuados". "No pedimos inversiones altas, sino que se cambien ciertos protocolos, porque con tal de que se lave la habitación que va a ocupar sólo con agua y bicarbonato y que la gente que entre también haya pasado por ese procedimiento es suficiente", afirmó.

Asimismo, indicó que "las autoridades podrían hacer lo mismo que hacen en Dallas y espero que lo tengan en cuenta, porque ahora con el caso de mi hermana, la sanidad pública valenciana puede ponerse a la cabeza de esta enfermedad si de verdad lo desea", destacó.

No hay comentarios: