INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

27 jul 2008

HUELVA - CCOO llevará a la Fiscalía la demolición del edificio con amianto


Personal de una empresa especializada fumiga con sustancias específicas los escombros del solar, próximo a una zona comercial y de ocio


M. Rosa Font / Huelva
Actualizado 26.07.2008 -
El sindicato CCOO trasladará a la Fiscalía la demolición, sin las oportunas medidas de seguridad, del edificio con amianto localizado en un polígono industrial cercano a la bolera y al centro comercial 'Aqualón', entre zonas de ocio para menores. El responsable de Salud Laboral de la organización sindical, Francisco Domínguez, consideró que "deben depurarse responsabilidades" tras el procedimiento que la empresa promotora de la obra ha seguido en esta demolición, que fue paralizada el pasado lunes por riesgo inminente por orden de la misma Inspección de Trabajo, tras tener conocimiento de la denuncia que formuló Comisiones Obreras.
La empresa responsable encargó la demolición a una subcontrata y los trabajos comenzaron a realizarse precisamente durante el pasado fin de semana.
Después de que Trabajo ordenara la paralización, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales ha elaborado un informe y un paquete de propuestas para "minimizar los riesgos" para la salud de las personas (de forma especial los trabajadores). Ayer comenzaron a ejecutarse. Seis días después que saltara la situación de este edificio, la promotora contrató a una empresa especializada e inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, que ayer desembarcó en el solar, donde se acumulan alrededor de 300 toneladas de escombros mezclados con las planchas que contienen fibra de amianto, con la catalogación de elementos de alta peligrosidad.
El personal de la empresa realizó, durante varias horas, la fumigación de los escombros son sustancias específicas para reducir los riesgos. "Se han tardado varios días en tomar las medidas y las partículas han volado a voluntad del viento", remarcó.
El proyecto de demolición que la empresa presentó al Ayuntamiento para obtener la licencia preceptiva no hacía referencia alguna a la presencia de amianto en el edificio que se iba a derruir. Domínguez considera que el promotor de la obra y el personal técnico que firmó el proyecto tienen que asumir responsabilidades.

No hay comentarios: