INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 jul 2008

La Junta de Extremadura afirma que hay medidas específicas en marcha contra el amianto y sus riesgos

MÉRIDA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura aseguró hoy que en la región se han puesto en marcha medidas específicas para eliminar los riesgos de la exposición al amianto por parte de trabajadores, así como para poner fin a la presencia de este material.

El Ejecutivo autonómico destacó que en la región existe el denominado Registro de Empresas con Trabajo con Riesgo de Amianto (RERA), en el que están obligadas a inscribirse aquellas sociedades extremeñas en las que sus trabajadores puedan estar expuestos, en algún momento, a este riesgo.

Agrega la Junta en nota de prensa que la autoridad laboral de Extremadura exige un plan de trabajo a todas las empresas que vayan a realizar cualquier labor de riesgo y, muy especialmente, si se van utilizar materiales que supongan un riesgo para el trabajador.

La Junta efectuó estas aclaraciones en un comunicado de prensa después de que el sindicato Comisiones Obreras de Extremadura reclamara en una nota a la Administración regional medidas para prevenir los "riesgos para la salud" que supone la presencia de amianto en instalaciones de la región, así como para atender a las personas que hayan estado expuestas a este material y puedan por ello sufrir "algún tipo de enfermedad".

Asimismo, el Ejecutivo autonómico hizo hincapié en que en el convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ministerio del Interior, uno de los ámbitos de colaboración en materia de prevención de riesgos y siniestralidad laboral es el de tratar de evitar el desmantelamiento, principalmente de placas de fibrocemento, de forma descontrolada en la geografía extremeña, tarea en la cual interviene la Guardia Civil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmen, te quiero comentartengo la fortuna de contar con una solución a la fibromialgia y SFC, con mucho gusto te puedo proporcionar la infrmación, escríbeme a macorona@hotmail.com para establecer contacto. Miguel Angel Corona, saludos

Anónimo dijo...

Mil disculpas, tuve dos errores de redacción involuntarios...