INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 jul 2008

MEXICO - Nueva opción para controlar el dolor agudo




Desde hace tres años se empezó a utilizar en el país una nueva fórmula medicamentosa para tratar los cuadros agudos de dolor, una sustancia que combina dos medicamentos que se utilizaban con anterioridad en el mercado, y de los cuales se encontró que al combinarlos producían un efecto más eficaz y seguro para el paciente.

Así lo manifestó la doctora Celina Castañeda de la Lanza, especialista en anestesiología y medicina paliativa del Hospital “Gea González” de la ciudad de México, quien anteayer ofreció una charla a médicos yucatecos, para dar a conocer los alcances de los nuevos tratamientos contra el dolor.

La especialista indicó que los recursos de la terapéutica en el manejo del dolor agudo y crónico han mejorado notablemente, pues fórmulas como la que combina el ketorolaco y el tramadol, que se vende en el mercado con el nombre de Gammadol, han mostrado ser eficaces.

Según explicó no se trata de medicamentos nuevos, ya que se usaban anteriormente pero de manera individual.

“Ahora la novedad es que se ha creado una fórmula que combina ambos, que aporta beneficios por el potencial analgésico que posee y por ser un medicamento más seguro para los pacientes”, añadió.

“El acceso del paciente a la analgesia, la equidad al poder encontrar el medicamento en cualquier farmacia, y el precio razonable hacen de Gammadol un medicamento importante para la analgesia”, apuntó.— Iris Ceballos AlvaradoFuente: yucatan.com.mx

No hay comentarios: