INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

28 sept. 2008

REACCIÓN QUÍMICA en el programa "ENTRE LÍNEAS" de TV3

Día de emisión el Lunes 29/09/08 a las 23,15 horas

El Síndrome Químico Múltiple está considerada como una enfermedad aislante ya que obliga a modificar la cotidianidad de los afectados hasta el punto de no poder salir de casa o tener que abandonar los núcleos urbanos.
La intoleráncia a cualquier producto elaborado con químicos hace que, por ejemplo, no se puedan oler perfumes, tampoco duchrse con según que geles, vestirse con ropa sintética o comer cualquier cosa.

Además han de hacer frente a la falta de credibilidad, incluso a veces entre el colectivo médico.
Suelen sufrirlo personas que, por su profesión, han estado sobreexpuestas durante mucho tiempo a productos químicos.
Los síntomas son múltiples y crónicos, cansancio, vómitos, doleres de cabeza, etc., y no se conoce ninguna cura.

Es un reportaje de Pau Raya y Bibiana Bertran.

No hay comentarios: