INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

12 sept 2008

Sevilla.- Fisioterapeutas realizarán mañana tratamientos gratuitos en el marco del IX Día Mundial de la especialidad

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía realizará entre mañana y el próximo sábado tratamientos gratuitos a todos los ciudadanos que acudan a la carpa que la institución colegial ha instalado en el Prado de San Sebastián de Sevilla, en el marco del IX Día Mundial de la especialidad y del IX aniversario de la creación del Colegio.

Fuentes de la citada institución colegial destacaron a Europa Press que unos 30 fisioterapeutas serán los encargados de llevar los distintos tratamientos que realizan en consulta, para lo cual han instalado una gran carpa de unos 200 metros cuadrados de superficie.

Así, y según el perfil de cada usuario, estos profesionales podrán realizar desde masajes, pasando por tratamientos de electroterapia, ultrasonidos, acupuntura y ejercicios respiratorios, entre otros.

Junto a esta 'gran consulta' de fisioterapia, estos especialistas impartirán también en aulas de formación de entrada libre mensajes de hábitos saludables a todos aquellos ciudadanos que se acerquen hasta el recinto.

En concreto, la entidad colegial prevé impartir clases sobre prevención de dolencias de espalda; movilización de enfermos; clases de Pilates, así como consejos y ejercicios para mejorar la función respiratoria en personas con asma o con problemas derivados del consumo de tabaco.

Bajo el lema 'Fisioterapia y Bienestar Social', la entidad colegial desarrollará igualmente diferentes charlas sobre fibromialgia, parálisis cerebral y Alzheimer, en las que participarán representantes de asociaciones de afectados y fisioterapeutas expertos en cada una de las materias. Además, darán a conocer las ventajas de esta disciplina científica.

Según el Colegio de Fisioterapeutas, la celebración del Día Mundial de la especialidad se ha ido consolidando año tras año gracias a la acogida que ha tenido entre los ciudadanos y a la respuesta que han dado los propios profesionales. De hecho, subrayó que son ya más de 9.000 las visitas registradas en las distintas carpas instaladas desde el año 2000 en las diferentes ciudades andaluzas.

No hay comentarios: