INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 oct 2008

Conferencia “Encuadre y aproximación psicológica de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple”

Conferencia
Presentación de la Conferencia “Encuadre y aproximación psicológica de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple”.

Dicha conferencia tendrá lugar el próximo
día 11 de Noviembre a las 18:30
en Calle Paris, 206 (AVES),
Barcelona.

SE RUEGA ASISTAN AL EVENTO SIN PERFUMES NI AROMAS, lociones, colonias…

Contenido de la Conferencia:

Presentación de la Conferencia “Encuadre y aproximación psicológica de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple”. Tres procesos que desenmascaran diversas sensibilidades y afectaciones: sensibilidad al dolor, sensibilidad del sistema inmune, endocrino; afectando al Sistema Nervioso Central desregulándolo y presentando un conjunto de sintomatología multisistémica.

En esta conferencia se pretende dar divulgación sobre el conocimiento de la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple mostrando un encuadre de referencia de estas enfermedades. También se ofrece una aproximación de estos procesos cronificados desde la Psicología proponiendo estrategias de afrontamiento para una mejor adaptación hacia una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.

“Cualquier pérdida no deseada ocasiona una situación estresante, considerando estrés como la movilización de recursos para abordar una situación de crisis. Es evidente definir como estresante la situación que genera la pérdida tan importante de la salud (bienestar) y lo que ello conlleva en cuanto a cambios en el ambiente social, laboral, familiar y personal de a quien le acontece.

Conocemos desde la Psicología diversos factores que afectan sobre el mayor o menor impacto psicológico que los hechos traumáticos pueden ocasionar. De esta forma conocemos variables que protegen psicológicamente y otras que dificultan el proceso de adaptación, en ocasiones anquilosando los problemas.

Se consideran como factores protectores unas buenas habilidades de afrontamiento ante los hechos, resultando también determinante en estas enfermedades el manejo que se haga del estrés, por afectar al mismo eje desregulado. Se plantea pues en esta conferencia estrategias de afrontamiento psicológico para el manejo de estas enfermedades y contribuir a una mejora en la calidad de vida.”

Para esta presentación contamos con la Especialista en Psicología Clínica Mari Carmen Miravete Pastor. Ha sido profesora colaboradora en master de Psicología Clínica. Cuenta con amplia experiencia y formación en Psicología Clínica y aúna los conocimientos técnicos con la experiencia como afectada.

Dicha conferencia tendrá lugar el próximo día 11 de Noviembre a las 18:30 en Calle Paris, 206 (AVES), Barcelona.


La limpieza de la sala ha sido respetada mediante criterios ecológicos, no siendo utilizados productos clorados ni aromáticos. Así mismo se agradece a los asistentes a la conferencia su acogida con similares criterios teniendo en cuenta la sensibilidad hacia fragancias que pueden dificultar la salud de las personas afectadas de estas patologías:

SE RUEGA ASISTAN AL EVENTO SIN PERFUMES NI AROMAS, lociones, colonias…

No hay comentarios: