INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 oct 2008

Dolor - Los pacientes con fibromialgia no entran en fase 4 del sueño

Hay pacientes que sufren una gran sensación de cansancio o agotamiento fuerte y prolongado desde el momento de levantarse de la cama. Además tiene dolor generalizado por todo el cuerpo. Tiene una fatiga que no se alivia descansando y que no viene causada por ninguna enfermedad orgánica.

Los pacientes de fibromialgia son personas que no entran de forma correcta en la fase 4 del sueño y por lo tanto, no descansan y se levantan agotados. Suelen tener un dolor continuo y generalizado, que da rigidez en la zona alta de la espalda y el cuello y que no mejoran con los antiinflamatorios.

Suele darse en personas con estrés, pero no solo laboral sino psíquico y algunos tienen el umbral del dolor bajo. Se sienten incomprendidos porque, al acudir al médico, no se les encuentra ninguna enfermedad.

Con el ozono se trata a nivel general porque hay un problema en el metabolismo, con la serotonina y con la hormona del crecimiento, que se produce en la fase 4 del sueño. El ozono consigue que un grupo de células funcione mejor. No es un tratamiento curativo, pero mejora los síntomas y la calidad de vida del paciente.

Para introducir el ozono, se saca una muestra de sangre en el paciente, se ozonifica y se inyecta otra vez en el paciente. Con esto se consigue que el ozono vaya por todo el organismo. Se complementa tratando los puntos más dolorosos.

El ozono es una sustancia totalmente inofensiva y sus efectos secundarios, como la mejora del sistema anti-oxidativo, son beneficiosos para el organismo.

1 Ficheros de sonido (09:18 mins):
Reproducir Doctor Humberto Loscertales, director médico de Ozono Medical de Barcelona (9:18 minutos)

No hay comentarios: