INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 oct 2008

Médicos denuncian exportaciones canadienses de amianto a países pobres


AFP - La AMC pidió a Ottawa que deje de oponerse a la inscripción del amianto crisólito en la lista de materiales peligrosos de la Convención de Rotterdam y que ponga fin a la extracción y exportación de este producto.

"El gobierno de Canadá parece haber calculado que es preferible para la industria del amianto de Canadá actuar en la sombra, como los traficantes de armas, sin pensar en las consecuencias mortales" de su uso, señala un virulento editorial en el periódico de la AMC.

Este llamado antecede a la reunión la semana próxima en Roma de la Conferencia de las Partes de la Convención de Rotterdam. En su encuentro anterior en 2006, los países miembros aplazaron hasta 2008 la decisión respecto a la inclusión del amianto crisólito en la lista negra, debido a la oposición de sus principales productores: Canadá, Rusia y Kirguizistán.

Según la AMC, el gobierno tiene en secreto desde hace más de seis meses un informe sobre los riesgos de exposición al crisólito.

La AMC destaca que Canadá reconoce que todas las fibras de amianto, incluido el crisólito, son cancerígenas, pero que afirma que ésta es menos peligrosa que las otras en "un argumento que tiene el mismo tufo de la industria del tabaco".

El 96% del amianto producido en Canadá se exporta, principalmente a países en desarrollo como India, Indonesia y Tailandia.

No hay comentarios: