INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

4 oct 2008

Resolver dudas e informar sobre la enfermedad de fibromialgia

Miranda

Mañana sábado día 4 tendrá lugar en nuestra ciudad, concretamente en el salón de actos de la Hospedería el Convento, una conferencia organizada por la Asociación Mirandesa de Personas Afectadas de Fibromialgia (AMPAF), que llevará por título 'Síndrome de fatiga crónica y fibromialgia: ¿Variantes de una misma enfermedad?', impartida por el doctor Benigno Casanueva Fernández, reumatólogo y autor del único tratado de fibromialgia que existe en español.

La fibromialgia es una enfermedad que afecta a entre el tres y el seis por ciento de la población mundial y suele darse más en las mujeres que en los hombres. Las causas del porqué de esta enfermedad no están aclaradas, ya que no se sabe si puede ser algo genético, o por ejemplo producido por el estrés o la exposición excesiva a la humedad y al frío. Las personas que sufren esta enfermedad padecen dolor en los músculos y en los huesos, y muy frecuentemente episodios depresivos con fuertes crisis de ansiedad, por lo que es una enfermedad que sufren también los familiares.

Desde la AMPAF se pretende que esta conferencia no sólo ofrezca información sino que también se puedan resolver dudas al respecto por lo que se abrirá un turno de preguntas., además de ofrecer un vino español al finalizar. La conferencia comenzará a las ocho de la tarde.

No hay comentarios: