INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 nov. 2008

Afectados por fibromialgia piden a Sanidad mayor atención

19.11.08 - P. B. ALZIRA
Más coordinación entre los servicios sanitarios y disminuir el tiempo de diagnóstico. Estas son algunas de las conclusiones a las que han llegado algunos de los afectados por esta enfermedad, durante las IV Jornadas de Fibromialgia de la Ribera, que se celebraron recientemente.

Más de 160 personas de diferentes ámbitos y procedentes de numerosos puntos de la Comunitat Valencia se reunieron para debatir sobre una enfermedad que ya afecta al 4% de las mujeres y que, sin embargo, no está incluida en el actual Plan de Salud de la Generalitat.

Justamente, esta ha sido una de las peticiones de los afectados por fibromialgia a la Conselleria de Sanidad. "Que haga patente su interés en atender y resolver esta nueva enfermedad y la incluya en el próximo plan", han manifestado. Junto a esta demanda, los enfermos también exigen a la Conselleria un plan de formación específico para los profesionales sanitarios.

No hay comentarios: