INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 nov 2008

Entre un 14 y un 16% de la población sufre hipersensibilidad ante productos químicos

Entre un 14 y un 16 por ciento de la población en el mundo sufre actualmente "sensibilidad química múltiple", una reacción hipersensible del organismo a los productos químicos como los perfumes, insecticidas, ambientadores y detergentes.

EFE Así lo ha afirmado hoy a Efe el experto en Medicina Interna, Inmunología y Alergias del Servicio Andaluz de la Salud Pablo Arnold Llamosas, tras intervenir en unas jornadas sobre "las consecuencias en la salud de la contaminación atmosférica", organizadas por la Universidad de Alicante.

Llamosas ha apuntado que la hipersensibilidad a los productos químicos "afecta a millones de personas".

"La gente puede no percibir ningún tipo de reacción a este tipo de productos pero, alrededor de un 16 por ciento de la población, vive otra realidad", ha incidido.

Además, ha afirmado que las personas que experimentan esta sensibilidad sufren mareos, cansancio, palpitaciones, problemas respiratorios y digestivos por el contacto con perfumes, cosméticos, ambientadores y productos de limpieza, entre otros.

Por ello, el experto ha abogado por la necesidad de disminuir a nivel personal la carga química.

No hay comentarios: