INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 dic 2008

Creadas las bases para constituir la federación de asociaciones de mujeres con fibromialgia de Cádiz

Este es uno de los principales acuerdos adoptados en el encuentro provincial ‘Creando Redes’ celebrado en Jerez organizado por la Asociación Luna con el apoyo del Área de Igualdad de Diputación, y en el que han participado una decena de organizaciones. Las asociaciones de Mujeres con fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de la provincia han creado una gestora que trabajará para poner en marcha la futura Federación que integrará a estas entidades, y que llevará por nombre ‘Alba Gaditana’.

Las asociaciones de Mujeres con fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de la provincia de Cádiz han creado una gestora que trabajará para poner en marcha la futura Federación que integrará a estas entidades, y que llevará por nombre ‘Alba Gaditana’.

Este es uno de los principales acuerdos adoptados en el encuentro provincial ‘Creando Redes’ celebrado este fin de semana en Jerez organizado por la Asociación Luna con el apoyo del Área de Igualdad de Diputación, y en el que han participado una decena de organizaciones.

La diputada de Igualdad, Margarida Ledo, y la presidenta de Luna Andalucía, María Ángeles Cózar, inauguraron esta Jornada en la que se han sentado las bases para avanzar en la consecución de objetivos comunes orientados a satisfacer las reivindicaciones de las mujeres que padecen estas patologías reforzando el papel protagonista del movimiento asociativo.

Según informaron fuentes de Diputación a DIARIO Bahía de Cádiz, en una próxima reunión se procederá a la aprobación definitiva de los estatutos y los principios que guiarán a la nueva Federación que habrá también de definir estrategias y favorecer el trabajo en equipo para conseguir que la fibromialgia y la fatiga crónica dejen de ser consideras “enfermedades invisibles” y hacer que la sociedad tenga en cuenta sus derechos y reivindicaciones.

No hay comentarios: