INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 dic 2008

Pruebas alentadoras de medicamento contra el lupus eritematoso

27 de Noviembre de 2008,
PARIS, 27 Nov 2008 (AFP) -
Una molécula inyectable descubierta en Francia ha dado unos primeros resultados alentadores durante las pruebas en pacientes afectados de una enfermedad inflamatoria crónica, el lupus eritematoso, que afecta a millones de personas en el mundo, dijeron investigadores franceses.

El equipo dirigido por Sylviane Muller del Instituto de Biología molecular de Estrasburgo (este de Francia) había descubierto en 2001 un fragmento de proteína, el péptido P140, capaz de tratar ratones afectados de lupus.

La prueba fue realizada en Bulgaria en 20 pacientes. Los primeros resultados "bastante alentadores" confirman que esta molécula, bautizada "péptido P140", constituye un "muy buen candidato" para tratar esta enfermedad, causante de invalidez, que afecta a adultos jóvenes, sobre todo a mujeres, según el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia.

bc/jo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan solo agradacerle por tan valiosas informaciones que encuentro aqui. Se nota en su proliguio trabajo , las ganas que Ud tiene por ayudar a otros, ya que este trabajo requiere mucho de su tiempo para realizarlo tan bien como se vee en su bloog.
Me despido muy agradecida.
Sinceramente, Victoria Osorio.