INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 feb 2009

Unos 130 técnicos en actividad física reciben formación sobre atención a la fibromialgia

Esta actividad organizada por el Instituto Andaluz del Deporte comienza el 20 de febrero en modalidad de teleformación y consta de 36 horas lectivas


TELEPRENSA.- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ha organizado una actividad formativa destinada a técnicos especializados en la que se analizarán las principales características de la fibromialgia, así como el tratamiento y atenciones en la práctica de ejercicio físico que necesitan las personas que padecen esta patología. El curso contará con la participación de unos 130 alumnos.

La acción, que consta de 36 horas lectivas que se imparten en modalidad de teleformación y en cuatro sesiones presenciales, se inicia el 20 de febrero y está dirigida a licenciados y diplomados en Educación Física, fisioterapeutas y personal del ámbito médico. En la formación práctica se visionarán y analizarán sesiones y ejercicios de forma grupal, además de tests y pruebas de evaluación adaptadas a pacientes de fibromialgia.

Los alumnos participantes conocerán las principales características que presenta esta enfermedad con el objetivo de poder evaluar la condición física y calidad de vida de las personas que la padecen. Además, se realizarán recomendaciones sobre qué tipo de ejercicios y actividades saludables pueden desarrollar, para lo que se facilitarán herramientas y materiales que faciliten el trabajo con este colectivo.

Tras el éxito de esta actividad el pasado año, el IAD repite edición para dar respuesta a la demanda de diversos ámbitos de la actividad físico-deportiva y médico. La fibromialgia es un trastorno común reumático no articular, caracterizado por dolor y rigidez muscular, que afecta a un 6% de la población y en el que se recomienda la práctica de ejercicios aeróbicos y de estiramiento suaves.

No hay comentarios: