INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

24 abr 2009

DEPORTE SOLIDARIO


Hoy viernes ha comenzado la

  "costa brava xtrem running"


BLANES - PORTBOU

Días 24, 25 y 26 de Abril

Entre los participantes hay "corredores solidarios",  llevarán en su camiseta las palabras fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

También habrán en los avituallamientos, colaborando, pacientes de estas enfermedades y familiares,  junto con los demás voluntarios.


ITINERARIO  XTREM

El itinerario Xtrem de la Costa Brava Xtrem Running tiene un total de 200 km divididos en 3 etapas. La carrera empieza en Blanes y finaliza en Portbou. La primera etapa (día 24) de esta modalidad parte de Blanes y finaliza en Tossa de Mar, la salida será a las 15:00 hrs y hay que estar en el punto de salida dos horas antes para revisar el material obligatorio de cada competidor. El recorrido es de 20 km que hay que recorrer en un máximo de 5 horas. La segunda etapa (día 25) parte de Tossa de Mar y finaliza en la Escala. El recorrido es de 100 km que hay que recorrer en un máximo de 15 horas. La tercera etapa (día 26) parte de la Escala y finaliza en Portbou. El recorrido es de 80 km. que hay que recorrer en un máximo de 12 horas.

El recorrido respeta casi la totalidad del GR92, menos en algún tramo que lo hemos modificado para que sea más atractivo. Pasaremos por parques naturales, sortearemos ríos, calas, ruinas, pueblos con encanto...


             DE BLANES
             A TOSSA (20 km.)



DE TOSSA
A LA ESCALA (100 km.)



DE LA ESCALA
A PORTBOU (80 km.)


Los deportistas que corren a favor de los enfermos con FM y SFC,

convierten el esfuerzo constante y la perseverancia en el entreno en

una forma más de hacer visibles estas enfermedades.

Su lucha en la carrera representa la lucha de todos y cada uno de los

enfermos por seguir adelante.

El deporte nos enseña que es posible ser feliz pese al dolor y que

siempre existen posibilidades de crear nuevas metas asumibles,

incluso cuando todo parece ir en contra.

 

Nunca más correrán solos, les apoyarán millones de personas afectadas

en todo el mundo.  (www.deportesolidario.org/)


No hay comentarios: