INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 may 2009

ASTURIAS - Piloña impulsa una asociación en favor de los afectados por la fibromialgia

Un grupo de personas afectadas por fibromialgia trabaja en el concejo de Piloña con la intención de poner en marcha una asociación que trabaje por el conocimiento de este padecimiento y preste apoyo a las personas que lo sufren. El origen de esta iniciativa estuvo en la conferencia que el pasado día 13 de marzo pronunció en la Casa de Cultura de Infiesto la enfermera María del Pilar de Moreta.
Según los datos que barajan los impulsores de la iniciativa, en el concejo de Piloña hay aproximadamente unas 30 personas afectadas por la fibromialgia y la fatiga crónica, mientras que en la comarca oriental esta cifra podría ascender hasta las 300. Bajo el lema de «Cada ser humano hace en todo momento lo mejor que puede, contando lo que sabe y con lo que tiene», el grupo de piloñeses tiene el objetivo de llevar adelante este proyecto y ponerlo en marcha definitivamente en el menor plazo de tiempo posible.
Reunión
Para esta labor, cuentan con el apoyo del centro El Prial de Infiesto, entidad que impulsa distintos proyectos solidarios y que funciona actualmente como eje vertebrador del movimiento solidario en la comarca. El próximo paso será la celebración de una reunión, que tendrá lugar en el salón de actos de El Prial, el próximo día 29, a las ocho de la tarde. En este encuentro se dará cuenta de las iniciativas impulsadas hasta la fecha, y se comenzará a trabajar en la redacción de los estatutos de la nueva asociación.
Durante el próximo mes de junio el colectivo intentará que su idea se extienda a otros puntos de la comarca oriental, a través de charlas informativas, «con el objetivo de poner en práctica cuantas actividades sean precisas para la mejora de las personas afectadas, ofreciendo herramientas para convivir y desmitificando la propia enfermedad».
21.05.09 - 

No hay comentarios: