INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

14 may 2009

MADRID - Torrejón se suma a la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia

Se calcula que la Fibromialgia afecta hasta a un 6% de la población y la Asociación de esta enfermedad en Torrejón agrupa a cerca de 200 afectados

La Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz (AFTA) ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de esta enfermedad que se conmemora hoy. Así, a partir de las 17:00 horas habrá juegos infantiles en el Parque de Ocio, donde a las 19:30 horas, se colocará un Globo Cautivo. Además, el pasado viernes 8 de mayo, AFTA celebró la segunda edición de un festival benéfico que tenía como objetivo dar a conocer esta dolencia y el trabajo que se realiza desde la organización con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de su labor. Asimismo, el pasado 10 de mayo participó en el Encuentro de la Discapacidad organizado por el Ayuntamiento y las asociaciones de la Mesa por la Discapacidad para fomentar la integración de las personas con algún tipo de discapacidad. 

Dado el incremento de esta patología y al escaso conocimiento que se tienen de ella, la Asociación de Fibromialgia de Torrejón, ha organizado una serie de actividades que desde las 10:00 hasta las 14:00 horas se han estado realizando en el Centro Polivalente Abogados de Atocha con motivo del Día Internacional de esta enfermedad que se celebra hoy. Así, ha tenido lugar una mesa redonda en la que diferentes expertos han hablado sobre esta dolencia que afecta hasta a un 6% de la población. Además, a partir de las 17:00 horas, en el Parque de Ocio, tendrá lugar un momento de encuentro lúdico con los más pequeños de la casa con los juegos infantiles y a las 19:30 horas, se colocará un Globo Cautivo para todos aquellos que quieran o se atrevan a subir y contemplar las vistas de Torrejón desde el aire.

Por otra parte, el domingo 10 de mayo, tuvo lugar el Encuentro de la Discapacidad con el objetivo de fomentar y apoyar la integración de las personas discapacitadas. Un acto organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y las asociaciones que forman parte de la Mesa de la Discapacidad de Torrejón de Ardoz como son AFTA, APISEP, ASTOR, Centro de Rehabilitación Psicosocial, (CRPS), ONCE, PARKINSON y TORRAFAL, en el que se repartió a todos los asistentes información acerca de la importante labor que estas organizaciones desarrollan en el municipio.

Asimismo, el Teatro Municipal José María Rodero acogió el pasado 8 de mayo el segundo Festival Benéfico que la Asociación de Fibromialgia de Torrejón organizó también con motivo de la celebración del Día Internacional de esta enfermedad. El dinero recaudado irá destinado a sufragar las actividades que esta organización desarrolla en el municipio.

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social colabora estrechamente con esta joven asociación. Así, además, de contar con una subvención para el desarrollo de sus actividades, el Consistorio cedió un puesto en el pasado mercadillo navideño instalado en la Ciudad de los Niños en el que se vendieron con carácter benéfico los trabajos artesanales hechos por sus asociados. Además, al igual que otras organizaciones de la ciudad, el pasado mes de abril, recibieron una parte de la recaudación del partido benéfico de Fútbol Indoor que organizó el Consistorio entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona.

"Cualquier tipo de ayuda es poca para estas entidades que realizan una labor tan importante en nuestro municipio. Desde que llegamos al Gobierno local hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para ayudarlas y vamos a seguir haciéndolo porque tenemos un fuerte compromiso social con las asociaciones que desarrollan un gran trabajo imprescindible para muchos vecinos de la ciudad", indicó la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón.

AFTA fue fundada en 2006 y en la actualidad agrupa a cerca de 200 afectados de Fibromialgia de la localidad. La asociación organiza actividades con el fin de ayudar a los afectados a comprender una enfermedad que en la actualidad no tiene cura y procurar una mejor calidad de vida para los enfermos con el objetivo de enseñarles a vivir con sus dolencias y paliar, en la medida de lo posible, sus efectos.



Autor: 
Ayto. Torrejón de Ardoz

No hay comentarios: