INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

19 may 2009

MODIFICACIONES AL MANIFIESTO 12 DE MAYO 2009

En mayo de 2005, con ocasión del 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia, del Síndrome de Fatiga Crónica y del Síndrome de Sensibilidad Química, se hizo público un manifiesto titulado Hagamos visible lo invisible, que iba dirigido al Ministerio de Sanidad. Han pasado casi tres años y siguen existiendo infinitas carencias en el ámbito de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, a pesar de ser enfermedades reconocidas en el marco del INSS y de haberse dado unos primeros pasos (intentos de tratamiento médico, algunas investigaciones, fuerte presencia asociacional, logro de unos compromisos básicos en Cataluña gracias a la presión de una Iniciativa Legislativa Popular firmada por más de 140.000 ciudadanos, …). Aún queda mucho camino por hacer. Los pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (en su mayoría mujeres), siguen siendo tratados en muchas consultas como enfermos psiquiátricos, y en ocasiones, aún hoy, se les acusa de estar fingiendo. (VER EL MANIFIESTO)

17 Mayo, 2009

En estos días ha sido noticia el 12 de mayo de 2009, Día internacional de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. Tras algunas noticias aparecidas, nos ha parecido conveniente realizar algunasmodificaciones y mejoras en el manifiesto.

 

La forma más sencilla de gestión es que aquellas asociaciones que consideren conveniente adherirse, lo suscriban y lo remitan por la vía administrativa legal a los siguientes ministerios que se ven involucrados en las peticiones:

 

 

Ministra de Sanidad y Política Social
Dña. Trinidad Jiménez García-Herrera

 

Ministra de Vivienda
Dña. Beatriz Corredor Sierra

 

Ministra de Ciencia e Innovación
Dña. Cristina Garmendía Mendizábal

 

Ministra de Medioambiente, Medio Rural y Marino
Dña. Elena Espinosa Mangana

 

Ministro de Trabajo e Inmigración
D. Celestino Gorbacho Chávez

 

Ministro de Educación
D. Ángel Gabilondo Pujol

 

Ministro de Justicia
D. Francisco Caamaño Rodríguez

 

Ministra de Economía y Hacienda
Dña. Elena Salgado Méndez

 

Y a los cargos equivalentes de cada comunidad autónoma.

 

No hay comentarios: