INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

8 jul 2009

El programa de los familiares de enfermos de fibromialgia llega a 300 pacientes

ADRIÁN EGEA La Asociación AFEFE (Ayuda a Familiares y Enfermos de Fibromialgia de Elche) agradeció ayer en rueda de Prensa la colaboración de la Caja de Ahorros BBK, CAM Integra y Caja Madrid, así como el apoyo del Ayuntamiento de Elche, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana para desarrollar el programa "Ponte en marcha con AFEFE".


El objetivo de este proyecto, que comenzó el 1 de marzo de 2008, es ayudar a mejorar la calidad de vida física y psicológica de las enfermas de fibromialgia, una dolencia crónica que se caracteriza por un dolor general difuso y un sentimiento de fatiga profundo. Con este programa se proporciona información y atención tanto a familiares como a enfermos, además de realizar actividades como desayunos sanos, bailes terapéuticos o ejercicios físicos adaptados.


Este programa atiende anualmente a más de trescientas mujeres enfermas de Elche y comarca entre 18 y 65 años. Asimismo, AFEFE también lleva a cabo el proyecto "Grupos de Ayuda Mutua" con el que es posible atender a 60 mujeres enfermas dos veces por semana durante todo el año.


La asociación agradeció la labor de los voluntarios y profesionales que participan en el programa, así como el apoyo económico de la entidades colaboradoras. La Caja de Ahorros BBK y CAM Integra, que apoyaron al proyecto desde su comienzo en marzo de 2008, aportaron 15.000 y 4.000 euros respectivamente. Por su parte, Caja Madrid, que se unió a la colaboración en 2009, participó con 7.300 euros.

No hay comentarios: