INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 jul 2009

Ventajas del sumatriptán transdérmico como tratamiento para la migraña

30/07/2009
Redacción
Estudios en voluntarios sanos indican que, en el caso del tratamiento de migraña, el nuevo sistema transdérmico iontoforético para la administración de sumatriptán se tolera bien y alcanza concentraciones plasmáticas similares a las de otras vías de administración.

Todos los triptanos están disponibles en formulaciones orales, pero este modo de administración puede no sea la vía ideal para muchos de los pacientes con migraña. Este fármaco también está disponible como un aerosol nasal y como inyección subcutánea.

Para comprobar la eficacia y seguridad este nuevo sistema de administración, los investigadores realizaron un estudio cruzado en 25 hombres y mujeres con migraña. Recibieron de forma aleatoria uno de los siguientes tratamientos: sumatriptán 100 mg en comprimidos orales, sumatriptán 6 mg por vía subcutánea, 20 mg de sumatriptán en aerosol nasal, o 6 mg de sumatriptán por vía transdérmica en parches. Los parches alcanzaron concentraciones plasmáticas de sumatriptán de 10 ng/ml en aproximadamente 30 minutos. Los parches fueron bien tolerados y las reacciones de la piel fueron suave y se resolvieron en 72 horas.

No hay comentarios: