INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

28 ago 2009

Elvira Moreno Tortosa - Situación precaria

Ha raíz de la huelga de hambre de Eva María en Valencia, he recibido un mensaje de Gemma, avisando que otra persona también está en situación precaria, esta vez en Barcelona, se llama Elvira Moreno Tortosa.
En el Facebook, este mes, "Fibromialgia Noticias" ya habló de ella y su situación .
Otro caso en situación extrema.
Al recibir el mensaje pidiendo ayuda para Elvira, lo he comunicado en el foro de fibromialgia del que soy asidua, y Pilar una compañera del foro se ha puesto en contacto con ella.
Elvira tiene una pensión de 336 €.
Su cansancio no le permite moverse de casa.
Ha tenido problemas con su asistente social ya que no le daba los vales para poder comer y subsistir.

Según cuenta Gemma:
ELVIRA PESA EN ESTOS MOMENTOS 44 KILOS Y TIENE 48 AÑOS ENFERMA DE FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y MUCHAS COSAS MAS , TIENE RECONOCIDA LA INVALIDEZ , PERO ESTA EN LA INDIGENCIA RECONOCIDA POR EL AYUNTAMIENTO Y SU ASISTENTA SOCIAL.
NO SABEMOS EL PORQUE DE LA CUESTIÓN LA TIENEN ABANDONADA TOTALMENTE , NO TIENE FUERZAS PARA MANTENERSE EN PIE , SOBREVIVE DE LA CARIDAD DE LAS COSAS QUE SOBRAN DE UNA TIENDA CONOCIDA QUE SE PASAN DE FECHA Y ELLA LAS CONSUME PORQUE SE APIADAN DE ELLA.

Por lo que he podido saber, Elvira ya ha puesto una denuncia a la asistenta social y servicios sociales hace unos días.
También se ha puesto en contacto por e-mail esta mañana con Ricard Gomà Cardona, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Iremos siguiendo el caso e intentaremos ser útiles en lo que podamos.

Gracias:
-Gemma por hacerme llegar el caso de Elvira.
-Pilar Borque (Piluca), por estar siempre ahí preparada y haberte movilizado tan rápidamente esta mañana.
-Carmen Martín (www.fibromialgia. nom.es), ya hace unos días que se hizo eco del problema de Elvira en el Facebook, y siempre está preparada para actuar.
-Sirenita bajo el mar (Mª Dolores) por colaborar en la difusión.


Seguro que hay muchas Eva María y Elvira, que están sufriendo el mal funcionamiento de un sistema sanitario, social y judicial, con unas enfermedades que parece que se quieran esconder. Son enfermedades políticamente incorrectas.

FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

¡¡EXISTEN!!

Carme




2 comentarios:

pury dijo...

hola bruja nocturna, gracias por esta información, pondré el enlace en facebook y lo dibulgaré con mis contactos.
yo tb tengo fibromialgia y espero no llegar a encontrarme en una situación así ,ojala se haga algo d euna vez y nos traten con el respeto y consideración que merecemos por estar enfermas y no ser reconocidas.
puri

Unknown dijo...

Muchas gracias Puri.
Un beso