INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

10 sept 2009

Epratuzumab (UCB Pharma e Immunomedics) ofrece beneficios terapéuticos en pacientes con lupus, según estudio

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

UCB e Immnunomedics presentaron hoy los resultados positivos del estudio clínico fase IIb que evaluaba la eficacia de epratuzumab en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES, o también conocido comúnmente como lupus), que desvelan efectos terapéuticos significativos tras doce semanas de tratamiento.

En el ensayo han participado 227 pacientes que presentaban un grado activo de la enfermedad, de moderado (30%) a severo (70%), en múltiples sistemas orgánicos. La medida principal de eficacia del ensayo se basó en un criterio combinado, que incluía varios índices de actividad de la enfermedad. A las 12 semanas de tratamiento, la diferencia estadística de epratuzumab sobre placebo alcanzó el 24,9 por ciento.

Este fármaco, desarrollado por Immunomedics y con licencia para UCB para todas las indicaciones en enfermedades autoinmunes desde 2006, es un anticuerpo monoclonal humanizado anti-CD22 con el potencial de modular la actividad de las células B. Aunque la función exacta del CD22 no se conoce totalmente, es considerado un regulador negativo de la función de las células B, conocidas por contribuir en la aparición de lupus mediante la producción de anticuerpos contra las propias células y tejidos del cuerpo, haciendo que el sistema inmunológico se ataque a sí mismo y produzca inflamación y daño tisular.

De este modo, señaló Roch Doliveux, director general de UCB, los datos de este estudio pueden proporcionar "nuevas esperanzas" para los pacientes con lupus, puesto que "en las últimas cinco décadas no se ha aprobado ningún medicamento para esta enfermedad que se caracteriza por un alto grado de deterioro de la calidad de vida". de estos linfocitos".

No hay comentarios: