INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

10 sept. 2009

Una difícil batalla


El alcireño Juan Vilas lucha para que el Consell reconozcala fibriomalgia en materia de ayudas por incapacidad laboral

REIVINDICACIÓN. Rosado recibe a Vilas en el Hospital. /F. GARCÍA


10.09.09 -

Desde hace dos años, Juan Vilas ha emprendido una doble batalla en solitario. Por una parte, la lucha contra la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica que le diagnosticaron.
Y por otra, conseguir que esta enfermedad sea reconocida por el equipo de valoración de incapacidades y los enfermos puedan cobrar alguna subvención por incapacidad laboral.
Después de un tiempo intentando obtener una audiencia con el presidente de la Generalitat, ayer este alcireño consiguió una entrevista con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, y con otras autoridades sanitarias tras un acto en el Hospital de la Ribera.
«La entrevista ha sido cordial y me han prometido que estudiarán mi propuesta», ha explicado Juan Vilas.
La fibromialgia es una enfermedad reconocida por el Ministerio de Sanidad y que en la mayoría de casos, debida a su gravedad, provoca que los enfermos no puedan acudir al trabajo. El problema con el que se encuentran estas personas es que «los equipos de valorización de incapacidades no la reconocen como incapacitante y no nos conceden ningún tipo de subvención», plantea Vilas.
Respecto a este tema, las autoridades con las que se ha reunido le han contestado que no son cuestiones de su competencia pero «me han prometido que harán llegar mi escrito a los organismos correspondientes», resume este alcireño.
Otro de los problemas planteados en esta reunión ha sido la necesidad de formar al personal sanitario para tratar de forma adecuada esta enfermedad crónica. «Me han confirmado que esto ya está en marcha y que me mandarán la información del estado actual del proyecto», dice.
A pesar de las dificultades con las que Juan se encuentra en su vida diaria, su situación no es tan complicada como la de otros enfermos ya que estoy «muy agradecido al Hospital de la Ribera por la atención y el rápido diagnóstico del doctor Palop».
Pero Juan Vilas está dispuesto a seguir luchando por lo considera justo y por este motivo, si no se mejora la situación de los enfermos de fibromialgia está dispuesto a seguir la batalla. «Si tengo que plantarme en la puerta de la Generalitat lo haré», añade.

No hay comentarios: