INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 sept 2009

MEXICO - DIF Puebla invita a simposium sobre Lupus

Una enfermedad crónica, inflamatoria y sistémica que afecta articulaciones, piel y corazón.

Lupus

Foto: Especial

Puebla, Puebla.- Los días 11 y 12 de septiembre, en el Centro de Convenciones, se llevará a cabo el Simposium Internacional Lupus 2009, que a decir de Margarita García de Marín, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene diversos objetivos, como el de recabar recursos para apoyar a quienes padecen a esta enfermedad.

“Brindar información profesional especializada sobre avances y tratamientos de lupus, para reunir fondos para personas de escasos recursos de personas que la padecen”

Por su parte, Claudia Mendoza Pinto, presidenta del Colegio de Mexicano de Reumatología, definió al Lupus como “una enfermedad crónica, inflamatoria, sistémica; que abarca a varios órganos. Es una enfermedad que afecta principalmente al sexo femenino, 9 de cada 10 pacientes son mujeres”.

Puede afectar articulaciones, piel, corazón, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso central. Algunos síntomas que pueden presentarse son: artritis, afección a la piel enrojecimiento en las mejillas, caída de cabello, fiebre y pérdida de peso;síntomas en los que el médico debe basarse para determinar el tipo de exámenes de laboratorio a realizar para corroborar el padecimiento.

Alejandro Ruíz Argüelles, director General de Laboratorios Ruíz, indicó que hasta la fecha no existe conocimiento preciso del por qué comienza esta enfermedadautoinmune, que no se cura; aunque sí hay muchos datos que ayudan a entender el padecimiento y que se darán a conocer en el evento.

María Teresa Sotomayor, presidenta de la Fundación Mari Tere, indicó que por la crisis económica actualmente se atiende sólo a 15 pacientes, cuando en otros momentos llegaron a atender a 180.

Dijo que los medicamentos son muy caros, por lo que el tratamiento mensual en promedio cuesta 12 mil pesos. Exhortó a la sociedad a que aporte recursos a la cuenta 00132327201 de BBVA Bancomer.

El simposium, organizado por el DIF, el Colegio Mexicano de Reumatología y Fundación Mari Tere, será dirigido a médicos el día 11 y a pacientes y familiares, el 12.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber donde puede haber un tratamiento para mi mama que tiene fibromialgia,vivimos en ecatepec de morelos