INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

24 nov 2009

Conferencia Dr. Antoni Fernandez Sola - Síndrome de Fatiga Crónica: la investigación es posible




Síndrome de Fatiga Crónica: la investigación es posible



Conferencia a cargo del doctor Antoni Fernández Solà, coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Servicio de Reumatología de CIMA, Centro Internacional de Medicina Avanzada. La charla del próximo martes, día 24 de noviembre, servirá para mostrar los avances que la investigación en Síndrome de Fatiga Crónica está obteniendo en los últimos años y, aunque queda mucho por hacer, dará un toque de optimismo de cara a una futura solución de este problema.


En sólo unos pocos años se ha avanzado mucho en el diagnóstico y gradación del Síndrome de Fatiga Crónica, un problema en claro aumento. A pesar de ello, poco se sabe aún a nivel científico sobre los mecanismos que lo desencadenan, que seguramente son múltiples y diversos.

La investigación sobre el Síndrome de Fatiga Crónica es, sin duda, una asignatura pendiente en nuestro país.
Los grupos de investigadores y las unidades no han sabido atraer medios, pero esto no significa que no existan hipótesis abiertas y grandes posibilidades para conocer el origen de la enfermedad y para la búsqueda del verdadero santo grial del siglo XXI: el fármaco antifatiga.



Esta conferencia puedes seguirla por internet:


Hoy martes dia 24 a las 19:30 hora española, se podrá seguir la conferencia en CIMA del Dr. Antoni Fernandez Solá sobre Síndrome de Fatiga Crónica.



Para acceder a ella debe entrar en el servicio “CIMA-On-Air”

de la web de CIMA: www.cimaclinic.com


Usuario: auditorio

Password: cima



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas:

Ayer intenté seguir la conferencia, pero fue imposible. Prácticamente no se podía oir.

Si alguien pudiese hacer un resumen, sería fenomenal. Hasta donde yo pude ver, no había nada nuevo.

Un abrazo,