INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

12 nov 2009

SOS’09 acogerá el I Congreso Internacional de Bioconstrucción en España

La Fundación Institut Tecnològic de Lleida (ITL) y la Universitat de Lleida (UdL)organizan anualmente el SOS, un espacio de debate, estudio y difusión del desarrollo sostenible. SOS’09 se celebrará el próximo 26 y 27 de noviembre en la Universidad de Lleida y acogerá el I Congreso Internacional de Bioconstrucción en España.


Esta edición está dedicada a la bioconstrucción, una disciplina que promueve la construcción de edificios sanos y ecólogicos. Los lugares donde vivimos, trabajamos o estudiamos pueden afectar a nuestra salud. La polución, las ondas electromagnéticas, el ruido, las sustancias procedentes de los materiales de construcción, etc. pueden ser nocivos y provocar una falta de calidad de vida, migrañas, fatiga crónica, fibromialgia, sensibilidad a las radiaciones de alta y baja frecuencia, hipersensibilidad química múltiple, cáncer y otras enfermedades pendientes de determinar.

¿Cómo deberían ser nuestras casas, lugares de trabajo, edificios públicos, hospitales o escuelas para garantizar una vida más sana? ¿Qué podemos hacer los profesionales de la construcción (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, promotores, constructores, fabricantes de materiales, etc.) y de la salud (médicos, enfermeros, homeópatas, etc.) o incluso los mismos usarios de los edificios para mejorar nuestro entorno y nuestra salud?.

El congreso contará con las ponencias de los mejores especialistas en Bioconstrucción del Institut für Baubiologie + Oekologie Neubeuern (IBN) de Alemania; Pieter van de Ree, Thomas Haumann, Rolf Canters y Winfried Schneider; y con la participación en mesa redonda de los mejores especialistas españoles.

Los principales temas a tratar son los siguientes:
- Principios básicos de la bioconstrucción.
- Radiaciones por campos electromagnéticos y por radiactividad.
- Contaminantes atmosféricos y de los productos.
- Medicina ambiental. Relación de la bioconstrucción con las profesiones de la salud.
- Diseño y salud, el efecto de la arquitectura en las personas.
- El ingeniero especializado en bioconstrucción. Soluciones constructivas de Bioconstrucción. Instalaciones.
- Construcción ecológica y diseño orgánico.
- Ejemplos de bioconstrucción en España.
- Presente y futuro de la Baubiologie. Red europea de Baubiologie.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!

Te dejo este enlace porque no sé si conoces la web, pero es muy muy interesante: http://toxtown.nlm.nih.gov/espanol/index.php

Besos!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Anna, no la conocía.
Parece muy interesante.
Hasta pronto
Besos