INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

7 ago 2010

COMUNICADO de Servando Pérez Domínguez

Servando nos facilita este comunicado:

AGRADECIMIENTOS, INFORMACIONES Y PROSPECTIVA
[sobre ‘abrupta’ estancia en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (HCU), desde el 29.6.10 al 30.7.10, y recaída el 2.8.10].

Santiago de Compostela, 6 de agosto de 2010

Apreciados compañeros, profesionales de la salud, amigos todos:

¡GRACIAS por todo vuestro apoyo para esta causa mía y de todos (incluso causa de los que creen que no están, ni podrán estar nunca, afectados por tóxicos/radiaciones electromagnéticas) PERDÓN por no haber sido capaz de escribiros antes para agradecéroslo una vez más!

Os informo

El 30.7.10, después de un mes y un día de estancia hospitalaria (http://www.wikio.es/news/Servando+P%C3%A9rez), una vez alcanzado un acuerdo intermedio con el HCU; esto es, mi envío a la Unidad de Toxicología y Desintoxicación Hospitalaria del Hospital General Universitario de Valencia (HUV), que ya me había evaluado en 2009 (y “reconfirmado” mi intoxicación mercurial crónica secundaria a amalgamas dentales, que allí y en el resto de hospitales/centros de salud públicos españoles no existe experiencia específica para una adecuada desintoxicación mercurial crónica y que necesito buscar ayuda en centros privados/extranjeros) abandoné el HCU. El 29.7.10, por la mañana, el médico internista firmante del ‘dudoso’ Informe de Alta (Prof. Dr. Arturo González Quintela), se había comprometido a remitirme al HUV, y dado que parecía una ‘solución intermedia’, acepté y decidí no mantener la huelga de hambre (me estaba debilitando DEMASIADO), por lo que cené un poco (comida que me trajo mi mujer — esta vez NO pedí permiso al HCU). Cumpliendo su palabra, el 30.7.10, ese médico internista, me comunicó que la Petición de Asistencia Sanitaria fuera de la CC.AA. gallega se había cursado, con el Visto Bueno del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y de la Consellería de Sanidade-SERGAS[1] (y me entregó por escrito dicha confirmación).

Lo ideal hubiese sido que dejasen de marear la perdiz y me hubiesen enviado a donde un médico Maxilofacial del CHUS había solicitado en 2007 (una clínica privada — ante el razonamiento de ese mismo médico respecto a la peligrosidad o inadecuación del tratamiento ofrecido en los centros de salud/hospitales de la red pública española de salud, hasta la fecha). O que me hubiesen enviado a Alemania o Madrid, como (junto con Málaga) solicitó para mi caso una doctora Especialista en Valoración de Daño Corporal del SERGAS este mismo año 2010. Si el médico internista y toxicólogo del HUV (que, como dijimos, ya elaboró un informe sobre mi situación médica y el tto. deseable donde supiesen realmente tratar mi intoxicación mercurial crónica), no quiere comprometerse a dar nombres concretos de clínicas privadas (en España o el extranjero), lo comprenderíamos. En ese caso, nos acogeríamos a lo ya establecido por otros médicos del Sistema Nacional y Autonómico (gallego) de Salud, incluido el INSS, la Mutua de la USC y Sentencias Judiciales, y reclamaríamos JUDICIALMENTE el tratamiento preciso (para que no me mareen más).

Por otra parte, salí del HCU el 30.7.10 MUY cansado, con la recomendación de tomar Ibuprofeno cuando tuviese dolor y seguir tratamiento farmacológico psiquiátrico… (de palabra, me dijeron que Benzodiazepinas). ¡Menudas soluciones! ¡Menudas tergiversaciones respecto a un problema orgánico! (la intoxicación mercurial crónica). ¡Menuda manera de echar balones fuera! Pues bien, como mi salud continúa deteriorándose, el 2.8.10 volví a recaer. Esta vez, fue el típico temblor de azogado (http://medicablogs.diariomedico.com/laboratorio/2010/05/25/azogados-en-el-quijote), que me sobreviene cíclicamente, acompañado de gran debilidad, sudor frío profuso y espasmos. Este nuevo episodio de intenso temblor mercurial me duró y cansó más de lo habitual, por lo que me llevaron en ambulancia a un hospital donde me encontraba el lunes día 2 (en Coruña) y, esa misma noche, me trasladaron al HCU en Santiago de Compostela. En la mañana del 3.8.10 (aún con una gran debilidad y mareo que no me permitía ni tenerme en pie), a las 12:00, la Coordinadora de Urgencias del HCU, me dio el Alta Hospitalaria. A eso de las 19:00 horas, con algo más de energía y menos mareo, me fui del HCU, caminando muy despacio y apoyado en Olga (mi mujer)… ¿Para esto pagamos impuestos? ¿Para tener este tipo de asistencia sanitaria inhumana y chulesca, sin un mínimo de modestia, como si el hecho de ser médico diese un poder omnímodo, que sitúa a algunos galenos por encima del bien y del mal?  Este Informe de Alta de Urgencias aún es más surrealista, y descarado, que los anteriores de Urgencias y de ingreso en planta, pues, además de decir “Fue dado de alta con la recomendación de seguir las indicaciones del Servicio de Psiquiatría y el tratamiento sintomático que sea preciso”, también señala. “Paciente con ingreso reciente en Medicina Interna de este centro, con alta el 20 de julio, donde se ha hecho un amplio estudio sobre la dolencia crónica que alega (intoxicación crónica por mercurio)”. ¡Ya hay que tener cara! Dicha intoxicación ha sido diagnosticada, y fehacientemente probada, por médicos del SERGAS, del INSS, de las Mutua de mi Universidad, Internistas, Neurólogos, Toxicólogos del Sistema Nacional de Salud, etc. y por Sentencia Judicial firme (donde asimismo se recomienda tto. de quelación de mercurio).

Me encuentro extremadamente agotado, por lo cual, os ruego que comprendáis que, posiblemente hasta principios-mediados de septiembre, no os podré agradecer personalmente todo vuestro esfuerzo, compromiso y solidaridad. Asimismo, no podré atender a periodistas. Necesito descansar y estar con mi mujer y mi niño (que mañana cumple 5 mesecitos). Dicho esto, quiero ser claro sobre algo. Estamos MUY descontentos con el tratamiento mediático de mi caso por parte de Europa Press Galicia (www.farodevigo.es/galicia/2010/07/27/paciente-inicia-huelga-hambre-chus/459482.html), pues mis problemas de salud no los tengo porque lo diga yo, sino porque está oficialmente demostrado, con Informes de médicos de la Seguridad Social y pruebas médicas indubitables (se los remitiré a quien me lo pida, escribiendo a servando@mercuriados.org). A partir de ahora, MERCURIADOS sólo aceptará que seamos entrevistados en directo, o por periodistas independientes y todo lo que vaya a ser publicado a partir de entrevistas a cualquiera de los miembros de esta asociación de pacientes habrá de recibir antes nuestro Visto Bueno. La manipulación de la información médica puede hacer mucho daño a los pacientes y no estamos dispuestos a permitirlo, razón por la cual recurriremos a la Justicia siempre que sea necesario.

Quiero aclarar que yo nunca dije (como apuntan algunos medios de comunicación) que la única clínica privada en España donde se hagan quelaciones de mercurio (para intoxicaciones crónicas) esté en Málaga, sino que, en 2007, un médico del SERGAS, dijo: “Como el tratamiento de quelación que se ofrece en los Hospitales/Centros de Salud públicos españoles (en el Hospital Río Hortega de Valladolid se ofrece BAL y D-Penicilamina) no parece ser el más recomendable para el paciente, el cual, como se ha constatado por parte del equipo de valoración del INSS (que le ha concedido una Incapacidad Permanente por su Hidrargirismo Crónico), ha de tener como base el EDTA (…), recomiendo que la quelación del paciente se realice con EDTA y Ácido Alfa-Lipoico (con suplementación de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, enzimas, oligoelementos). Dicha quelación se realiza en una clínica de Marbella (véase copia adjunta del Informe del Dr. J. Garant Mendoza del 19.11.07)”. Ese Informe dice más aún: “URGE ese tratamiento, pues cuanto más tarde llegue el tratamiento, tanto peor será el pronóstico”. Como ya dije, otro Informe (de este año) de una doctora del SERGAS, especialista en Valoración del Daño Corporal, apunta a mi necesidad de quelación mercurial, también urgente, en Alemania (1ª fase) y Marbella y/o Madrid (2ª fase).

Respecto a la prospectiva o qué pasos dar a partir de aquí, pienso, como siempre, que han de ser globales, no sólo de afectados por mercurio, sino de personas/colectivos (de pacientes, profesionales médico-sanitarios, químicos, biólogos, abogados, etc.) de afectados por tóxicos/radiaciones electromagnéticas. Hay que, esta vez sí, planificar acciones conjuntas informativo-reivindicativas y legales (pensando incluso en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo). Recarguemos las pilas todo lo posible para septiembre y, con respeto y firmeza, pidamos lo que nos corresponde como pacientes, como ciudadanos (ni más, ni menos).

Podéis pasar esta información (ver también abajo) a cuantas personas, instituciones y colectivos creáis conveniente.
¡GRACIAS!

Saludos y salud.

Servando.
 

ARTICULOS RELACIONADOS:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo servando, mi nombre es José Luis Garcia Martin, mi caso es similar al tuyo solo que jamas llegue a que me hiciesen algún estudio de metal pesado ni valoración de discapacidad a pesar de un EMG que decia que mi imposibilidad de movimiento era "polineuropatia sensitivo motora, descartar tóxicos"
Sobrevivo gracias a la impagable ayuda del centro REMAR por gente marginal que se rehabilita entre si mediante La Palabra de Dios y gracias a El.
te escribo para decirte que en una ocasión yo habia perdido 10 kg de peso en sudores nocturnos con escalofrios y tuforadas y hubiese muerto si no descubro que lo que me estaba acabando era el idroxil, que mas tarde descifro que lo que lo que me daba ese shoc anafilactico era !!!el colorante que llevan los comprimidos !!! igual me afectaba cuando ingería una bitter y por esta supe de mi alergia a los colorantes azoicos (venenos aprobados incluso usados en ¿remedios?) surrealista

cochina mafia de la industria de la enfermedad llamada "sistema sanitario"

Que Dios te bendiga y que bendiga a estos delincuentes para que puedan arrepentirse antes de que sea tarde pues, horrible cosa es caer en manos del Dios Vivo.
.