INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 jul. 2011

Depresion y deficit cognitivo en SFC

Imprimir

El rol de la depresión en el déficit cognitivo del paciente con síndrome de fatiga crónica.


Investigación llevada a cabo por el equipo de la Unidad de SFC del Hospital Vall d'Hebron.
 
Demuestra que las alteraciones cognitivas encontradas en los afectados por síndrome de fatiga crónica no son secundarias a la depresión, es decir, no están relacionados con ella. (http://tinyurl.com/3t994cc).
Para el texto completo del estudio haga clic aquí: http://tinyurl.com/3mdu4tx
Es una investigación que sin duda ayudará a los incrédulos a continuar formándose una idea más ajustada de la realidad objetiva del SFC.
De hecho, ayudó a que miembros del Comité que elaboró el Documento de Consenso español rectificaran su postura en un reciente editorial de esta misma revista: "Trastorno cognitivo, una realidad en el sindrome de fatiga crónica". (http://tinyurl.com/3geajgw)


(Información enviada por Cathy van Riel)
www.plataformafibromialgia.org

No hay comentarios: