INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

8 dic 2011

Identifican dos tipos de fibromialgia según los síntomas de depresión y ansiedad

BARCELONA, 07/12/2011  (EUROPA PRESS)

Científicos del Grupo de Investigación sobre el envejecimiento y la discapacidad de la Universitat de Girona (UdG) han identificado dos tipos de fibromialgia en función de los síntomas de depresión y ansiedad.

Según un comunicado, los investigadores proponen personalizar y optimizar los tratamientos farmacológicos y psicológicos disponibles para abordar esta enfermedad en función de cada perfil.

La investigación, publicada en la revista 'Actas de Psiquiatría', consiste en un amplio proyecto de investigación, evaluación y diagnóstico de la fibromialgia y está realizada conjuntamente con la Unidad de Investigación del Instituto de Asistencia Sanitaria.

La fibromialgia es una enfermedad que afecta a unas 700.000 personas en España, y de la que se desconocen las causas que la provocan, aunque sus características están muy bien definidas, ya que produce un dolor crónico de huesos y articulaciones y que habitualmente puede ocasionar fatiga intensa, alteraciones del sueño e inflamación de las manos.

De hecho, el complejo perfil clínico de los pacientes con fibromialgia indica que este trastorno es heterogéneo, ante lo que los científicos de la UdG han identificado dos perfiles de pacientes en función de diferentes indicadores de fatiga, ansiedad, dolor y sintomatología depresiva.



http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111207/54239928449/identifican-dos-tipos-de-fibromialgia-segun-los-sintomas-de-depresion-y-ansiedad.html

No hay comentarios: