INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

8 ago. 2017

La fibromialgia tiene orígenes del sistema nervioso central




16 de mayo de 2015 
Contacto:  Chuck Weber  - 262.473.3018


Los pacientes con frecuencia tienen historias de dolor crónico durante toda la vida


La fibromialgia es el segundo trastorno reumático más común detrás de la osteoartritis y, aunque todavía ampliamente mal entendida, ahora se considera un trastorno permanente del sistema nervioso central, que es responsable del dolor amplificado que brota a través del cuerpo en aquellos Que sufren de ella. Daniel Clauw, MD, profesor de anestesiología de la Universidad de Michigan, analizó la base neurológica de la fibromialgia en una sesión plenaria de hoy en la Sociedad Americana del Dolor Reunión Científica Anual,  www.americanpainsociety.org .
"La fibromialgia puede considerarse tanto como una enfermedad discreta como también como un camino común final de la centralización del dolor y la cronificación. La mayoría de las personas con esta condición tienen historias de por vida de dolor crónico en todo su cuerpo ", dijo Clauw. "La condición puede ser difícil de diagnosticar si uno no está familiarizado con los síntomas clásicos porque no hay una sola causa y no hay signos externos".
Clauw explicó que el dolor de la fibromialgia viene más del cerebro y de la médula espinal que de las áreas del cuerpo en las cuales alguien puede experimentar dolor periférico. Se cree que la afección se asocia con trastornos en cómo el cerebro procesa el dolor y otra información sensorial. Dijo que los médicos deben sospechar fibromialgia en pacientes con dolor multifocal (principalmente musculoesquelético) que no se explica completamente por lesión o inflamación.
"Debido a que las vías de dolor en todo el cuerpo se amplifican en los pacientes con fibromialgia, el dolor puede ocurrir en cualquier lugar, por lo que los dolores de cabeza crónicos, el dolor visceral y la hiperreactividad sensorial son comunes en las personas con esta dolorosa condición", dijo Clauw.
"Esto no implica que la entrada nociceptiva periférica no contribuye al dolor experimentado por los pacientes de fibromialgia, pero sienten más dolor de lo que normalmente se esperaría del grado de entrada periférica. Las personas con fibromialgia y otros estados de dolor caracterizados por sensibilidad experimentarán dolor de lo que aquellos sin la condición describirían como tacto ", agregó Clauw.
Debido al origen del sistema nervioso central del dolor de la fibromialgia, Clauw dijo que los tratamientos con opioides u otros analgésicos narcóticos por lo general no son eficaces porque no reducen la actividad de los neurotransmisores en el cerebro. "Estos fármacos nunca han demostrado ser eficaces en pacientes con fibromialgia, y hay evidencia de que los opioides podrían incluso empeorar la fibromialgia y otros estados de dolor centralizado", dijo.
Clauw aconseja a los médicos integrar tratamientos farmacológicos, como los gabapentinoides, los inhibidores de la recaptación de los fármacos e inhibidores de la recaptación de la serotonina, con abordajes no farmacológicos como la terapia cognitivo-conductual, el ejercicio y la reducción del estrés.
"A veces la magnitud de la respuesta al tratamiento para terapias sencillas y baratas no farmacológicas supera a la de los productos farmacéuticos", dijo Clauw. "El mayor beneficio es mejorar la función, que debe ser el principal objetivo del tratamiento para cualquier condición de dolor crónico. La mayoría de los pacientes con fibromialgia puede ver una mejoría en sus síntomas y llevar una vida normal con los medicamentos adecuados y el uso extensivo de terapias no farmacológicas ".

Acerca de la American Pain Society

Basada en Chicago, la American Pain Society (APS) es una comunidad multidisciplinaria que reúne a un grupo diverso de científicos, clínicos y otros profesionales para aumentar el conocimiento del dolor y transformar las políticas públicas y la práctica clínica para reducir el sufrimiento relacionado con el dolor. APS es el hogar profesional para los investigadores que participan en todos los aspectos de la investigación del dolor, incluyendo la investigación básica, traslacional, clínica y de servicios de salud para obtener el apoyo y la inspiración que necesitan para prosperar profesionalmente. APS aboga por la expansión de la investigación del dolor de alta calidad para ayudar a avanzar la ciencia para lograr alivio del dolor eficaz y responsable. Para obtener más información sobre APS, visite www.americanpainsociety.org .
http://americanpainsociety.org/about-us/press-room/fibromyalgia-clauw

No hay comentarios: