INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 ago 2017

Proteínas en la Sangre se Vinculan con el Síndrome de Fatiga Crónica

DOMINA TU FATIGA CRÓNICA





Unas proteínas en la sangre se vinculan con el síndrome de fatiga crónica


La inflamación subyace a la afección, que con frecuencia es debilitante, sugiere una nueva investigación






El síndrome de fatiga crónica no tiene cura y no se han encontrado todavía unos tratamientos efectivos, pero una nueva investigación lo vincula con cambios en 17 proteínas de señalización del sistema inmunitario llamadas citocinas.
También se conoce como encefalomielitis miálgica, o SFC/EM.
“Ha habido mucha controversia y confusión sobre la SFC/EM, incluso sobre si es una enfermedad real”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Mark Davis, en un comunicado de prensa del hospital.
“Nuestros hallazgos muestran con claridad que se trata de una enfermedad inflamatoria, y ofrecen una base sólida para un análisis sanguíneo diagnóstico”.
Davis es director del Instituto de Inmunidad, Trasplantes e Infección de la Stanford.
El síndrome de fatiga crónica afecta a más de un millón de personas en Estados Unidos. Las mujeres se ven afectadas con mayor frecuencia que los hombres, y la afección muchas veces aparece por primera vez en la adolescencia, y luego otra vez en la treintena, dijeron los autores.
“El síndrome de fatiga crónica puede convertir una vida de actividad productiva en una de dependencia y desolación”, comentó en el comunicado de prensa el autor principal del estudio, el Dr. José Montoya. Montoya es profesor de enfermedades infecciosas en el centro médico.
Algunas personas se recuperan en un plazo de un año, sin tratamiento. Pero en la mayoría persiste durante décadas.


http://sindromedefatigacronica.com/blog/category/sindrome-de-fatica-cronica/noticias-sindrome-de-fatiga-cronica

No hay comentarios: