INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

7 nov 2007

PERFUMES Y COLONIAS NATURALES

¿ Y.... si nos perfumamos un poco ?



Agua de rosas


Lo primero que tenemos que tener claro es la diferencia entre el agua de rosas y el aceite esencial de rosas.

El agua de rosas

consiste en el derivado aromático procedente de la destilación de los pétalos de rosas. Dicho destilado tal cual se extrae del alambique después de la destilación, es decir todo el producto final resultante, es el agua que ha pasado por los pétalos de rosa dentro del alambique por medio del calor aplicado y que se ha mezclado con el poco aceite esencial de las rosas

El aceite esencial de rosas

es de muy difícil obtención debido a la poca cantidad de aceite esencial que podemos extraer de una destilación. Para que nos podamos hacer una idea de entre 3000 y 5000 kg de pétalos de rosas se extrae 1 litro de aceite esencia, dependiendo lógicamente de la calidad de rosa. No es de extrañar que en el mercado se adultere este aceite rebajándolo con otros aceites vehiculares.

Pero vamos a explicar como realizar el agua de rosas en nuestra propia casa con una simple cacerola

Ingredientes necesarios:

- 20 tazas de pétalos de rosa rica en perfume (rosa de Damasco)

- 1200 ml de agua destilada- 2 cucharaditas de estoraque líquido- 2 cucharaditas de tintura de benjuí

- 2 cucharaditas de estoraque líquido

- 2 cucharaditas de tintura de benjuí

Preparación del agua de rosas

Se ponen los pétalos de rosa y el agua en una cacerola que cierre bien la tapa, y cuando arranque el hervor se baja el fuego al mínimo y se deja así durante 2 horas.

Se apaga el fuego y se deja un reposo antes de abrir la tapa de 2 días.A continuación se le da otro hervor a fuego lento también de una hora más y se deja que enfríe.

Se cuela con un tamiz de nailon, estrujando los pétalos de manera que se extraiga el máximo del concentrado y la fragancia.Añadimos el estoraque y la tintura de benjuí

Embotellamos en botellita de cristal oscuro, etiquetamos y guardamos en lugar oscuro (un armario por ejemplo)

Información extraída del CD ROM Fitoterapia y Natura

Joan Sisa para ecoaldea.com
"Recordad que siempre es aconsejable que cualquier remedio que vayáis a realizar para vuestro consumo o aplicación, lo consultéis previamente con vuestro médico o especialista."


2 comentarios:

Diana Puig dijo...

Soy una persona que no utilizo apenas cosmetica...pero el agua de rosas siempre me ha gustado porque me refresca..no se, me agrada, también supongo que es porque me huele a mi madre que lo utiliza. Muy bonita sección.

Anónimo dijo...

lo voy a probar, siempre me dio curiosidad, buen articulo.

mandrake3@terra.es